VISITA A LA PLANTA DE H2 VERDE PARA LA MINERÍA EN TIL TIL

Como parte de la experiencia RENMAD Chile 2024, el día 29 de julio realizaremos la visita a la planta piloto de H2V para minería, impulsada por la alianza CNP – Minera San Pedro, que ganó la primera Aceleradora de Hidrógeno Verde convocada por la AgenciaSE del Ministerio de Energía.

El proyecto cubre toda la cadena de valor, y busca establecer la integración para validar tecnologías de hidrógeno verde en un contexto minero, para entregar un respaldo energético limpio y sustentable al campamento de Minera San Pedro. La planta cuenta con 3 electrolizadores, produciendo hasta 3 kg de H2/día, almacenados a 35 bares en un tanque buffer de 850 litros, alimentados por energía solar generada por 22 paneles solares.

La duración de la actividad será de 2 horas. El punto de origen será Santiago, desde dónde saldremos para llegar a Til Til, donde se realizará el siguiente programa:

  1. Llegada, bienvenida y café
  2. Presentación por parte del CNP
  3. Presentación por parte de la AgenciaSE
  4. Charla de seguridad y revisión de EPPs
  5. Presentación planta H2V y lecciones aprendidas del proyecto
  6. Recorrido por la planta de generación H2V
  7. Demostración de consumo de H2V
  8. Certificado de participación, cierre y despedida

Con capacidades de generación y almacenamiento in situ, la iniciativa amplía las capacidades de pilotaje del CNP para probar tecnologías en base a H2V, incluyendo blending de combustible fósil tradicional con combustibles menos contaminantes; como también innovaciones que utilicen el hidrógeno como vector energético en el caso de la celda de combustible.

Una vez que la Planta Piloto de H2V entre en pleno funcionamiento, no solo se convertirá en una infraestructura permanente dentro del ecosistema minero, sino también en un epicentro de innovación y experimentación tecnológica. Esta planta será un espacio de referencia para pilotajes y validaciones de nuevas tecnologías basadas en hidrógeno y un showroom que exhibirá innovaciones aplicadas a toda la cadena de valor del H2V en operaciones mineras.

VISITA

155
  • Visita a la planta de H2 verde para la minería en Til Til